Granitos en las piernas y brazos

granos en la piel

Todas en algún momento hemos tenido esos molestos granitos en las piernas y en los brazos, estoy hablando de los famosos “vellitos enterrados”. Durante el invierno usamos mayormente pantalones y medias, y no dejamos respirar a nuestros poros de forma tan excelente como lo hacemos en verano. Y el verano esta a la vuelta de la esquina, mis shorts y sandalias me gritan desde el closet, por lo tanto, decidí hacer un articulo para decirles como nos podemos deshacer de esos granos de una buena vez.

La aparición de estos granitos es muy común, y aunque parezcan como acné, no lo son, sucede que el crecimiento del vello en ocasiones es demasiado débil como para traspasar la barrera de la piel y salir hacia el exterior, por lo que, mientras crece, se va produciendo algo como un “atasco” que se manifiesta en forma de granitos, que no son mas que pelitos enquistados.

Ahora bien, la zonas mas propensas son brazos y muslos. El problema es que se acumula mucha grasa y toxinas en esas areas del cuerpo, por lo que se nos empiezan a aparecer  esos pequeños y ásperos granitos en la piel, que ademas se ven horribles y ni que se diga si el galan nos quiere tocar las piernas, te quieres morir!!

Formas de Prevención

Podemos ayudar a evitar su aparición con los siguientes tips:

1.- Tener una higiene impecable en esas areas ademas de tratar de evitar la resequedad, siempre al salir de la ducha tomate 3 minutos para colocarte alguna loción y/0 crema hidratante de tu preferencia.

2.- Nuestra Alimentación. Muy importante que nos evitemos las comidas chatarra o grasosas, asi como las harinas, de esa forma podemos lograr tener y lucir una piel mas saludable. También juega papel importante no estresarte de mas, porque bajarías tus defensas y perjudicarías la eliminación de toxinas.

3.- El tipo de jabón que utilizas para lavar tu ropa y para tu aseo personal, procura que sean de mucha o de mediana calidad para que no sufra tu piel.

4.- No te emociones! a que me refiero? a que los nervios, la ansiedad, el enojo, causan irritaciones en la piel y en los poros, por lo que las toxinas bloquean nuestros poros evitando que la piel respire de forma correcta. Tranquilita, sal a caminar, haz un poco de ejercicio y saca esas malas energías de tu piel!

Formas de Solución

Como solucionarlo? La mejor forma de resolver este detallito en nuestra piel y de evitarlo ademas, es mediante la Hidratación y la  Exfoliación regular, minimo tres veces por semana. Puedes utilizar arcilla verde o rosa, para limpiar y  eliminar las células muertas que se acumulan, utiliza un guante de crin (el mio lo compre en Farmacias Benavides nada caro por cierto) con una adecuada exfoliacion ayudaras a que tu piel se haga más fina y al pelo le cueste menos trabajo romper esa barrera. Es importante usarlo siempre sobre la piel húmeda y en movimientos circulares, sin llegar a irritar.

Venden ademas, diversos productos exfoliantes, yo tengo uno de la marca Caress es de vainilla con azúcar  huele delicioso y me evita los terribles granitos!! Lo más importante es hacerlo de ser posible a diario y no olvides, además, seguir usando una crema hidratante corporal, pues si la piel se seca, agravaremos nuestro problema. se hace aún más impenetrable.

También puedes utilizar exfoliantes naturales, el mas recomendado es mezclar azúcar con limón o azúcar con miel, te lo untas por unos 4 minutos y después lo enjuagas, o puedes utilizarlo en la ducha asegurándote de dar masajes circulares fuertes, sin llegar a lastimar la piel claro esta.

exfoliante
Por ultimo, procura que cuando realices tu depilación, utiliza siempre maquinillas de hoja o rastrillos de buena calidad, porque con cada pasada se elimina una finísima capa de piel, y así al vello le resulta más fácil salir. Pero cuidado! no pases la cuchilla sobre los granitos, porque te harás cortes bastante dolorosos y molestos. Para quienes prefieran la cera puede usar un producto que sea retardador del vello tras cada depilación para que así salga más fino y débil. Las cremas depilatorias no son especialmente recomendables para estos casos, ya que sólo acaban con el vello que hay en la superficie de la epidermis y queda por debajo el vello intacto y listo para salir.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>